...

Diversidad gastronómica en Puerto Vallarta

Marlene Rangel

22 de Noviembre del 2021

Diversidad gastronómica en Puerto Vallarta

Al visitar Puerto Vallarta Jalisco quedarás encantado por sus hermosos paisajes en las playas y la selva que alberga Nogalito Ecopark, pero además te conquistaremos con la deliciosa comida que aquí puedes encontrar ¿Ya conoces los platillos típicos de Jalisco? Aquí te mencionaremos algunos de los más populares y que tienes que degustar durante tu visita.

Deléitate con la tradicional y exquisita birria de chivo estilo Jalisco. Este platillo consiste en carne de chivo marinada en adobo y cocinada lentamente en su jugo. Se puede servir seca para comerla en tacos o en caldo.
Tampoco te olvides de probar el delicioso Pozole estilo Jalisco, ya que de aquí es de donde se desprenden todas las variantes de pozole rojo y se dice que es el elemento perfecto para curar las resacas. En Jalisco lleva una especial mezcla de chiles guajillo y pasilla.

Por supuesto no podemos dejar de lado las ya famosísimas tortas ahogadas, pues suele ser uno de los platillos más emblemáticos y con más historia en nuestro estado. Se trata de un delicioso pan salado relleno de carne de cerdo y bañado en una deliciosa salsa de jitomate y chile.

El menudo Jalisciense también es una excelente opción si se te pasan los cantaritos, pues es otro de los favoritos para curar resacas, ya que se trata de un caldo rojo con suculenta pancita de res condimentado con variedad de especias.
Pero si lo tuyo son los mariscos, no te vayas sin probar unos deliciosos camarones embarazados, marinados en jugo de limón y asados a las brasas, este aperitivo será tu mejor compañero al recorrer nuestras playas.

Recuerda que en Nogalito Ecopark contamos con restaurante abierto todos los días de nueve de la mañana a cinco de la tarde. con platillos típicos de la región y un increíble sazón, además de un exquisito desayuno buffet ranchero disponible los días domingo de nueve de la mañana a una de la tarde. Visita Puerto Vallarta Jalisco, disfruta y déjate consentir y enamorar por nuestro estado, ¡Te esperamos en Nogalito Ecopark!